DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Oficina de Enlace en Matehuala de la SRE niega supuestos cobros por certificación de la CURP.

Matehuala.- Luego de que hace unos días se hiciera viral en redes sociales un rumor de que la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores estuviera cobrando hasta $1,800 pesos por la certificación del CURP, el titular Sergio Rodríguez Martínez ha negado los hechos.

“Es falso que nosotros estemos agarrando dinero, desde que tomamos la encomienda aquí, nos pidió el Presidente Roberto Alejandro Segovia Hernández que ayudáramos a la gente, orientándolas y asesorándolas de cómo podrían solucionar sus problemas”, dijo Martínez.

Martínez aseguró que los casos han trastocado no solamente a la Secretaría, sino que se encuentran inmiscuidos en esta clase de señalamientos otros departamentos administrativos, “se hablaba de registros civiles, inclusive hasta del que se encuentra en San Luis Potos y nos inmiscuía a nosotros, la oficina de Relaciones Exteriores”.

La oficina de Enlace ubicada detrás de la Presidencia Municipal de Matehuala, se encuentra rodeada de negocios que se dedican a realizar trámites correspondientes a la VISA americana, situación que Sergio Rodríguez considera fue lo que causó que la Secretaría de Relaciones exteriores fuera señalada en la polémica, “muchas personas que están por afuera ofrecen el servicio y hacen el trámite”.

La certificación de la CURP se realiza en la Dirección General de Registro Civil en la capital del Estado, no tiene costo y se entrega el mismo día.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.