Oficialía Mayor garantiza pago de aguinaldos y prestaciones a sindicalizados potosinos.
- Sería a más tardar el 10 de diciembre.
SLP.- En rueda de prensa, el oficial mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Noe Lara Enríquez, aseguró que el pago de aguinaldos y prestaciones para maestros y trabajadores sindicalizados está garantizado y este pudiera quedar saldado para antes del 10 de diciembre.
Dichas declaraciones surgen luego de un “rumor” que se propagó entre el gremio sindical en el que se aseguraba que dichos pagos se iban a atrasar y no llegarían completos.
“Debo decirles que esa información es totalmente falsa, que gracias a las gestiones que ha hecho el gobernador se logró obtener el recurso mediante un crédito para hacerle frente a este compromiso… Todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados deben estar tranquilos y seguros de que van a recibir el pago de su aguinaldo como así nos obliga la ley”, dijo.
El funcionario mencionó que existen versiones de que los sindicatos piden que sus aguinaldos se entreguen para este próximo dos de enero, sin embargo, la ley establece que estos pue den pagarse antes del 15 de diciembre.
“Si nos fuéramos al extremo estaríamos pudiendo cumplir con lo que la ley mandata el día 14 de diciembre a las 11:59 de la noche lo cual desde luego no va a ser así, los trabajadores deben estar tranquilos de que se les va a hacer el pago del aguinaldo y demás prestaciones a las que tienen derecho”, aclaró.
Lara Enríquez hizo un llamado a sus trabajadores para que no se dejen coaccionar por lideresas que les piden suspender actividades como forma de presión.
“El hecho de que se les convocara a una suspensión de actividades es grave, eso sí implica que el trabajador que incumpla con su trabajo debe ser acreedor a una sanción, no es nuestra intención perjudicarlos, nadie, simplemente yo los exhorto a que cumplan con su trabajo, yo creo que sí es actuar de manera irresponsable el decirles vamos a suspender actividades porque eso sí les va a crear un perjuicio”, apuntó.
Según sus declaraciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí erogará mil 200 millones de pesos para el aguinaldo y prestaciones de más de 35 mil trabajadores.
Por: José Luis Vázquez