INTERNACIONALES

Nueva York conmemora los atentados del 11 de Septiembre

EUA.- Con una solemne ceremonia en sitio en el que se encontraban las Torres Gemelas, Nueva York dio inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11 de Septiembre.

Al evento acudieron familiares de las víctimas, así como el Presidente Joe Biden y los ex Presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

La ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando la bandera de Estados Unidos.

A su vez, una vez que este termino, el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional.

Pese a que cientos de familiares estaban presentes en la ceremonia, que mostraban fotos de sus seres queridos, algunos de los allegados de las víctimas no pudieron acceder al acto, en el que había fuertes medidas de seguridad.

Junto a ellos, cientos de personas más se acumulaban en los aledaños del memorial del 11S, muchas de ellas portando rosas rojas y banderas estadounidenses en señal de respeto a las víctimas.

Las fuerzas del orden desplegaron importantes medidas de seguridad, con la presencia por toda la Gran Manzana de miles de agentes y unidades de detección de bombas, mientras que los accesos a las bocas de metro cercanas a la Zona Cero estaban tomadas por policías armados.

También podría interesarte

Comments are closed.