DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Nueva sede de la FGESLP registra un avance del 85%: Ruiz Contreras.

  • Se proyecta que inicie operaciones a principios de 2022.

SLP.- En entrevista, el encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que la nueva sede del organismo se encuentra en un 85 por ciento de avance por lo que espera que para principios de año este inicie labores.

“Tiene un 85% el avance de obra, para mí en ese rubro está, algunos arquitectos refieren que está en un 90%, faltaría el 10 que se tiene presupuestado ahorita y que hay un remanente de 12 millones de pesos alrededor ya para concluir la etapa de construcción”, detalló.

Posterior a ello, quedaría pendiente el equipamiento de las oficinas para el que se necesitan cerca de 35 millones de pesos más; aunado a las gestiones que se tienen que hacer con el ayuntamiento caputalino para la pavimentación de las entradas al nuevo edificio.

“Faltaría el equipamiento de todo el edificio con el área de seguridad, audio, video, etcétera y verificar qué oficina se van a trasladar a aquella dependencia, pero también falta el área de los dos accesos por la avenida San Quintín y Comisión Federal de Electricidad, en dónde se están haciendo las gestiones con la delegación de la pila y el ayuntamiento para poder llevar a cabo la pavimentación y tener un acceso libre”, detalló.

Recordó que el proyecto de la nueva sede se generó bajo el esquema de una procuraduría, sin embargo, esa modalidad ya no existe pues se convertió en una Fiscalía.

“Este es un proyecto transexenal que se comenzó en 2010 dónde a través del recurso FASP se fue construyendo el edificio pero fue proyectado bajo el esquema de una procuraduría, esquema que actualmente no funciona y se están realizando adecuaciones estructurales menores para el óptimo funcionamiento de la fiscalía”, señaló.

Además, Ruiz Contreras adelantó que el actual edificio de la FGESLP seguirá en funcionamiento.

“Se va a realizar una pequeña inversión, se ha dialogado con los constructores para poder realizar las mismas y en breve a principios del año que entra poder estar trasladando parte de la fiscalía a aquel nuevo edificio, evidentemente va a ser necesario continuar con el edificio del Eje Vial por el acercamiento bajo el que está trabajando la fiscalía con toda la sociedad”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.