NACIONALES

“Nora” evolucionó en Huracán Categoría 1

Jalisco.- Durante la madrugada de este sábado, la Tormenta Tropical “Nora” evolución a Huracán Categoría 1.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Nora” se ubicaba a a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El Huracán se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h, y presenta vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h. A su vez, generará oleaje de 4 a 6 metros de altura en altura en costas de Jalisco y Colima, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán.

El SMN señaló que se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit; una zona de vigilancia por efectos de huracán de Manzanillo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de San Blas hasta Mazatlán, Sinaloa; además, una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo.

Aunado, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán. De muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero. Y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

https://twitter.com/ConaguaJalisco/status/1431617599113203718?s=20

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.