DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

No cesan las manifestaciones; trabajadores del CECyTE toman el Distribuidor Juárez.

  • Exigen pago de salarios y denuncian falta de recursos en los plantees.

SLP.- Entre carteles “CECyTE agoniza” y “Exigimos garantía de pagos”, los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí, se manifestaron por segundo día consecutivo al no recibir respuestas favorables por parte de las autoridades.

La manifestación inició alrededor de las 11 de la mañana en el Distribuidor Juárez, con bloqueos que partieron desde lateral de la carretera Matehuala hasta bloquear por completo la glorieta.

Estuvieron presentes trabajadores de diversos planteles del CECyTE de la capital y otros municipios como Tamazunchale y Matehuala exigiendo recursos económicos necesarios para el pago de salarios, pagos de servicios básicos e insumos para respetar los protocolos de seguridad sanitaria, cómo jabón y gel antibacterial.

Tras las dudas y los cuestionamientos sobre el objetivo de la manifestación, La Delegada Sindical del plantel número uno, Karina Elizabeth Santos Rodríguez, remarcó que no estaban pidiendo un aumento de sueldo.

AUDIO “Que quedé muy claro que no estamos pidiendo un aumento salarial, no estamos pidiendo un aumento de recurso económico, estamos pidiendo que llegue a las cuentas de CECyTE el recurso que ya estaba presupuestado para la educación, hoy en día la educación es indispensable para que nuestra sociedad mejore”.

Comentó que este hecho, es un problema que viene originándose desde 2016-2017 por un desafease de presupuesto.

AUDIO “Es que el Gobierno del Estado decidió tomar los recursos de los planteles, lo que llega por cuestiones de inscripciones que es poco y es voluntario, aclaremos, que no se recupera todo en cada uno de los planteles. Esto anteriormente era ocupado para el pago de agua, de luz, de teléfono, de necesidades básicas de cada institución y Gobierno del Estado dice no, esto es parte del presupuesto que yo te tengo que dar”.

Los bloqueos causaron grandes molestias en la ciudadanía que circulaba por el distribuidor en ese momento, pues pedían constantemente que se retiraran y los dejaran pasar, los manifestantes por su parte, pidieron compresión.

AUDIO “Ninguno está aquí por querer molestar a la ciudadanía o porque tenemos muchas ganas de estar con las inclemencias del tiempo y con los problemas que esto ocasiona, nos gustaría estar en las aulas impartiendo nuestra clase, pero al ver que no tenemos una certidumbre ni para los trabajadores ni para la educación, para la sociedad para nuestros alumnos, pues nos vemos en esa penosa necesidad”.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.