DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Necesario buscar alternativas para no depender de la presa “El Realito”: Priego Rivera.

SLP.- En rueda de prensa el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, antes las recientes afectaciones que han sufrido los ciudadanos por las diversas fallas de la presa “El Realito”, dijo que no solo se debería depender de ello, sino buscar otras alternativas para abastecer de agua la Zona Metropolitana, como la captación de agua del Río Santiago.

“Necesitamos ese líquido, necesitamos purificadoras de agua, filtros, en donde esa agua se pueda utilizar para el consumo humano, pero no hemos invertido en eso, gastamos en 10 mil cosa, pero no gastamos en lo que más necesitamos, el Río, tuvo días y días con agua esa agua la pudimos haber utilizado, esa agua después se va a los desagües y ya, se quedó como agua inútil, por así decirlo…”.

Reafirmó que no se debe buscar otras opciones y no solo estar dependientes de la presa “El Realito”, ya que en otros países se economiza en la escasez del agua.

“Tenemos que mirar más allá, no atenernos a una presa que está dando dificultades continuamente e inventar como lo hacen los países donde realmente los recursos naturales son escasos, pues aprovechan todo, por ejemplo Israel, han hecho del desierto todo un vergel”.

Por último Priego Rivera, también hizo un llamado a la población para cuidar este vital líquido, y no desperdiciarlo, ya que mientras hay gente que necesita agua, otras están dejando la regadera abierta mientras se calienta el agua.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.