NACIONALES

Movimiento Ciudadano impugnará ante el TEPJF multa del INE contra Samuel García

México.- Movimiento Ciudadano declaró que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral de multar a tanto al partido como a Samuel García por no haber pagado más de 27 MDP a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León.

“Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión”, comentó Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de MC.

Castañeda aseguró que no se va a permitir se manche el triunfo de Samuel García y aseveró que su esposa participó en la campaña de manera libre, como lo hicieron miles de mexicanos de Nuevo León.

Por su parte, el INE argumentó que se le debió pagar a Mariana Rodríguez las publicaciones hechas en sus Redes Sociales, ya que su posición de influencer, todo lo que ella comparte se considera como “un ente de aportación prohibido”.

Agregando que estas fueron aportaciones en especie a la campaña política de su esposo, situación que Ciro Murayama detalló que esta prohibido.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.