DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mónica Rangel habría incurrido en un delito electoral, afirmó Liebano Sáenz.

  • La abanderada morenista promovió el voto usando la imagen del Presidente de la República en su propaganda.

SLP.- La candidata a gobernadora del Estado de San Luis Potosí por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, habría incurrido en un delito electoral al promover el voto usando la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su propaganda política.

Así lo aseguró en sus redes sociales, el analista político, Liebano Sáenz, donde detalla que la morenista habría violado el artículo 134 de la Constitución, en donde se prohíbe el uso de imágenes o símbolos de servidores públicos.

De hecho, el también abogado publicó dos fotografías, una de la propaganda en cuestión y otra donde se lee lo siguiente:

“Los servidores públicos de la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales los poderes públicos los órganos autónomos las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos educativos o de orientación social. En ningún caso está propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En San Luis Potosí se han avistado al menos dos espectaculares en el que se puede observar la silueta del presidente y el nombre de la candidata a gobernadora, Mónica Rangel, para promover el voto a favor de Morena.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.