DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

México es segundo lugar mundial en intento de robo de datos.

SLP.- México concentró uno de cada 10 intentos de infección por ransomware en América Latina, siendo el segundo país de la región con más detecciones de este software cuya finalidad es impedir usar dispositivos hasta que se haya pagado un rescate, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

En México se detectaron 10% del total de ataques de ransomware en América Latina, sólo superado por Brasil, donde se registraron 64% de las amenazas.
En tercer lugar, se ubicó Ecuador, con 5% del total; seguido de Colombia, con 4%; Perú, con 3%; Guatemala, también con 3%; Chile, con 2%; y Argentina, con 1por ciento.

En una conferencia virtual llevada a cabo este martes, Kaspersky reveló que sus tecnologías han bloqueado este año 227 intentos de infección por ransomware cada hora en América Latina, cuyos principales objetivos son Brasil, México, Ecuador, Colombia y Perú.

En el evento, Bestuzhev explicó que hay un cambio en el operativo criminal que consiste en ataques dirigidos de ransomware que van a lo seguro, pues estudian a sus objetivos, así como la probabilidad de que estos paguen el rescate.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.