DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de dos centenares de potosinos buscan ser diputados locales en los próximos comicios.

  • Los 27 ganadores tendrán sueldos superiores a los cien mil pesos mensuales y prestaciones.

SLP.- Un total de 244 ciudadanos potosinos que se encuentran integrados en 122 fórmulas, han sido registrados en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC; cada fórmula registra a un propietario y a un suplente. La ley solo permite 27 legisladores.

Cinco de las fórmulas son de reelección, las cuales son encabezadas por: Rubén Guajardo Barrera (PAN), Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI), Laura Patricia Silva Celis (PRI), Alejandra Valdés Martínez (MORENA) y Ricardo Villarreal Loo (PAN).

Los partidos que más candidatos han postulado, son: Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, que postularon 15 candidatos y candidatas cada uno.

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postularon ocho candidatos cada uno.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló siete candidatos y candidatas; el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo seis; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo una y Conciencia Popular tuvo una candidata. Estos cuatro partidos van dentro de la coalición “Sí por San Luis”. También hay un candidato independiente por el distrito V.

Quienes logren ganar una diputación estarán asegurando una buena chamba por los próximos tres años, con un salario superior a los cien mil pesos mensuales, mas prestaciones.

El 16 de marzo, las 15 comisiones distritales electorales del Ceepac aprobarán los dictámenes de las solicitudes de registro a diputados locales y el 30 de marzo se ordenará la publicación en el Periódico Oficial.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.