DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de 14 millones de mexicanos sobreviven con $141.70 al día.

SLP.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 14 millones 9 mil 186 trabajadores mexicanos gana el salario mínimo, un duro reto ante una descontrolada inflación del 7.05%.

Estos datos se analizan en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), al ser la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano.

Los datos muestran que los trabajadores que perciben el salario mínimo representan al 24.9% del total.

Es importante recordar que el salario mínimo vigente es de $141.70 diarios, es decir que brinda un ingreso superior a los 4 mil pesos mensuales.

Afortunadamente los empresarios proponen aumentar el salario mínimo hasta en 20% para el próximo año.

Desafortunadamente nuestra economía afronta distintas problemáticas, debido a que un total de 31.3 millones de mexicanos trabajan en la informalidad, esto representa el 55.6% del total.

En el sector informal existen casos más severos debido a que su economía depende de los ingresos diarios, es decir que no cuentan con un ingreso mensual fijo, ni siquiera el salario mínimo.

Quizá muchos creemos que el salario que percibimos no es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades, pero la realidad es que muchos somos muy afortunados.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.