DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Marcela García convoca a colectivos feministas a defender su espacio en el Congreso del Estado.

  • MORENA impugnará ante el TEPJF fallo del TEESLP.

SLP.- En rueda de prensa conjunta la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que impugnará ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el retiro de una diputación local plurinominal a este partido al considerar que el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, indebidamente convalidó la asignación que realizó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a la diputada local plurinominal Marcela García Vázquez.

Al respecto la militante de MORENA cuestionó el procedimiento que se siguió para emitir este fallo al afirmar que es una estrategia para debilitar a la llamada cuarta transformación.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que una vez que el Consejo Estatal Electoral valoró que el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo estaban sobrerrepresentados, conforme a la ley electoral no debió otorgar dos diputaciones a Morena, sino solo una y la otra debió ser entregada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conforme a la votación válida emitida.

En este sentido, la diputación se asigna para la fórmula integrada por Edgar Alejandro Anaya Escobedo como propietario y Alejandro García Moreno como suplente, que se colocaba en la tercera posición de la lista del plurinominal.

Por su parte, el diputado electo Cuauhtli Badillo Moreno afirmó categórico que impugnarán y agotarán todas las instancias ante los tribunales electorales para revertir este fallo, al afirmar que el resolutivo del tribunal fue un robo a MORENA.

Asimismo, para hacer un ajuste de paridad, se le realizó un cambio a Movimiento Ciudadano, y se asignó la diputación a la fórmula integrada por Emma Idalia Guerrero Saldaña como propietaria y Carmen Adriana Ibarra Rodríguez, como suplente, por ser el segundo partido con menor votación, y quedando fuera el diputado local Eugenio Govea Arcos.

Ante este resolutivo que la militante de MORENA Marcela García Vázquez calificó también de misógino afirmó que convocará a una marcha de colectivos feministas, al decir que con este fallo, el Tribunal Electoral le ha quitado un espacio de representación a las mujeres ante el Congreso del Estado.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.