LOCALES Y REGIONALES

Maestros exigen pruebas al USICAMM sobre supuestas inconsistencias en resultados de exámenes de valoración

SLP.- Este jueves, maestras y maestros de San Luis Potosí acudieron a las instalaciones de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente para entregar un pliego petitorio en el que exigen, entre otras cosas, demostrar con pruebas documentales las inconsistencias relacionadas a los resultados del cuestionario de habilidades que aplicó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública anunció el pasado martes que encontró exámenes idénticos entre varios de los participantes que presentaron dichas evaluaciones; en un comunicado se afirma que tras el análisis de los datos se evidencian comportamientos atípicos pero algunos aspirantes.

De hecho, se afirma que en el cuestionario de habilidades directivas se identificaron cadenas de respuestas 100% idénticas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre varios participantes.

De acuerdo con una de las inconformes, estos señalamientos no han sido comprobados por ninguna de las dependencias por lo que piden se tomen cartas en el asunto.

“El día de hoy nos vamos a reunir aquí en la Coordinación General del Servicio Profesional Docente, el grupo de maestros de San Luis Potosí que ha sido afectado por la decisión del Usicamm de cancelarnos el examen, el cuestionario de habilidades docentes específicamente, tachándonos indebidamente, sin pruebas, de copiones, deshonestos y corruptos”, dijo.

Aunado a ello, solicitan que se entreguen los puntajes que cada uno de los docentes obtuvo pues actualmente no se encuentran disponibles por la misma situación.

“Al ser datos de nosotros, tenemos el derecho a saber y el derecho a estar bien informados y es un derecho que el Usicamm ha pisado de todos estos 5 mil 700 maestros que han sido afectados…. También venimos a pedir qué a los maestros que no se les consideró su antigüedad, y tus años de trabajo en zonas de marginación se les toma en cuenta porque tampoco se les fue respetado así como maestrías que tienen que no fueron consideradas y que también ya hicieron llegar su inconformidad pero que a la fecha no les han dado respuesta”, agregó.

Aclaró que en caso de que se demuestren las inconsistencias, la Usicamm deberá investigarlas.

“Son muchas inconsistencias y a nosotros no se nos ha demostrado nada, no se nos ha mandado las dichosas pruebas en video, ni me han demostrado a mí en lo personal que yo compré; si se filtraron las respuestas en las redes viene desde el personal del usicamm… Es tarea del Usicamm investigar quién las filtro y que diga con nombres porque seguramente hubo transferencias, pagos electrónicos, ellos tienen los datos y ahí investigando quién lo filtro pueden sacar nombres de maestros que compraron efectivamente esos exámenes pero con pruebas”, apuntó.

Por último, señaló que de no demostrarse nada de lo anterior, se remita una disculpa pública por el daño moral y social al que fueron sometidos los docentes.

También podría interesarte

Comments are closed.