NACIONALES

Lluvias intensasn Lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y muy fuertes en Colima debido a los remanentes de una baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán

México.- Para hoy, los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se ubicarán frente a la costa de Colima, e interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias muy fuertes en Colima e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro de la República Mexicana. Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México. Finalmente, se mantendrá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Para más información de los remanentes de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, así como de la tormenta tropical “Nicholas” en el Golfo de México y de las zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, además de la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en el Estado de México y lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como temperaturas cálidas por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California y parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde en la región, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en su costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa y muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente fresco con bancos de niebla matutinos y temperaturas cálidas por la tarde con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvia intensas en Guerrero; así como intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con nieblas en zonas montañosas, así como ambiente cálido durante la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde. Intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Río Tomatlán, Jal. 80.3; Manzanillo, Col. 51.4; Villagrán (Hidalgo), Tamps. 49.0; Jaltenango (Ángel Albino Corzo), Chis. 26.2; La Michilia (Súchil), Dgo. 18.4; La Purísima (Guanajuato), Gto. 17.6; San Blas, Nay. 16.8; El Puente (Acapulco), Gro. 16.4; Puebla, Pue. 14.0; Orizaba, Ver. 13.1; Zamora (Jacona), Mich. 11.8; Valle de Bravo (Villa de Allende), Méx. 10.8 y San Pedro Tláhuac (Xochimilco), Cd. de Méx. 5.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son. 41.5; Loreto, B.C.S. 38.9; Culiacán, Sin. 38.2; Tapachula, Chis. 37.3; Campeche, Camp. 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Oyameles (Tlatlauquitepec), Pue. 2.0; El Vergel (Balleza), Chih. 2.2; Navíos Viejos (Durango), Dgo. 2.5; Nevado de Toluca (Tenango del Valle) e Ixta-Popo (Amecameca), Edo. de Méx. 3.9; San Antonio Cuajimoloyas (Villa Díaz Ordaz), Oax. 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.