NACIONALES

Lluvias causan afectaciones en Oaxaca y Tabaco

México.- En Tabasco, la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México junto con la onda tropical Número 3, han provocado lluvias fuertes en varios municipios, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de dicho estado.

En días recientes, se presentaron deslizamientos de tierra en el municipio de Tacotalpa, situación que afecto una vivienda en el ejido Emiliano Zapata.

Así mismo, se registró el desbordamiento de un arroyo en la zona centro del municipio de Teapa, afectando a más de de un centenar de viviendas.

Aunado, el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco mantiene una constante vigilancia en el río Pichucalco, el cual ha incrementado su volumen de agua en un 40% en su caudal a un 78%, por lo que está en una escala de prevención, mientras que el río Grijalva, a su paso por la ciudad de Villahermosa.

Mientras que en Oaxaca, las recientes lluvias han causado el aumento del nivel de ríos y arroyos en la región del Istmo.

Los ríos Malatengo, Chapala y San Isidro rebasaron su nivel crítico y comenzaron a desbordarse.

En Ciudad Ixtepec, el río Los Perros también alcanzó un nivel de 6 metros con 80 centímetros; 3 metros con 30 centímetros arriba de su nivel crítico, desbordando y provocando afectaciones en colonias de dicho municipio.

El río Ostuta también incrementó su nivel.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.