ECONOMÍANACIONALES

La SFP detectó irregularidades por más de 17 mil mdp en el gobierno federal

Diversas irregularidades se dieron a conocer en el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, indicando falta de documentos probatorios para el gasto entre septiembre de 2020 y junio de 2021.

Se considera que hubo adquisición de medicamentos a sobreprecio, falta de documentación probatoria y justificada del gasto, pago de compensación por seguridad no justificado y captación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación.

También se mencionaron Irregularidades importantes encontradas en el Tren Interurbano México- Toluca, donde hay un monto pendiente de aclaración de más de 2 mil millones de pesos. Para este proyecto se realizaron tres visitas de supervisión, con 22 observaciones correctivas, 22 preventivas y 22 hallazgos.

Se realizaron684 actos de fiscalización dentro de las instituciones de la Administración Pública Federal indicando mil 890 observaciones.

Los más de 17 mil millones de pesos corresponden a la falta de documentos justificados del gasto, a pesar de que la SFP indicó que las entidades y dependencias, aún se pueden solventar.  En cuanto a los programas regionales se nombraron supuestas irregularidades en el 16.6 % de recursos fiscalizados, por los que se tienen que verificar 3 mil 525 millones de pesos; los principales problemas se presentaron en los recursos transferidos y en la parte administrativa.

79 recomendaciones preventivas fueron emitidas en relación con el desempeño de la gestión gubernamental que buscan tener un impacto positivo ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.