NACIONALES

La agenda del Cambio – Canal 7 SLP

México.- El PRI ha dado pasos sólidos para trascender de la alianza electoral que ha celebrado con PAN y PRD a acciones legislativas contundentes, que permitan desde el Poder Legislativo Federal corregir el camino y privilegiar la agenda ciudadana y no la de un gobierno sin rumbo ni resultados.

A través de los principios básicos de candidaturas de la Alianza “Va Por México” se busca restituir la democracia por medio de la acotación de facultades discrecionales que el Poder Ejecutivo conserva, evitando la eliminación y debilitamiento de órganos constitucionales autónomos; la recuperación de nuestra seguridad por medio de la creación del Servicio Civil de Carrera Policial en los tres órdenes de gobierno e inclusión del derecho a la Seguridad Humana en el artículo 4º constitucional.

Buscamos desterrar la corrupción en un tema tan sensible como la procuración de justicia por medio de la reorganización y fortalecimiento del sistema de defensoría pública, la limitación de las facultades presidenciales para modificar el destino de recursos aprobados por la Cámara de Diputados y el fortalecimiento de las auditorías forenses federal y estatales. Se impulsará la economía inclusiva con oportunidades para todas y todos por medio de la aprobación de paquetes económicos que promuevan la competitividad del país y la creación del Programa Nacional de Emergencia para el Empleo para proteger las fuentes de trabajo con apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

Se rescatará del olvido a las y los trabajadores del campo aprobando los recursos suficientes para la inversión en servicios básicos y ampliar la infraestructura en las zonas más pobres del país.

Es momento de alcanzar una mayor justicia social a través del apoyo sostenido y suficiente a la población pobre y vulnerable por medio del Ingreso Básico Alimentario y del sistema de seguridad social integrado que brinde protección en salud, cuidado infantil, protección de riesgos y garantías de una pensión suficiente a todas y todos los trabajadores.

El Presupuesto de Egresos de cada año tendrá el voto a favor de las y los diputados del PRI siempre y cuando la sociedad constate que el ejercicio del recurso en programas sociales se realiza con base en un padrón de beneficiarias y beneficiarios público, transparente y auditable.

Se plantea el incremento hasta 4% del PIB para alcanzar una salud con dignidad para todas y todos, estableciendo la Ley de Emergencia en Salud para reglamentar y vigilar la estrategia gubernamental de atención al Covid-19, así como el órgano responsable de vigilar el uso eficiente, efectivo, transparente y equitativo en materia de salud.

Para alcanzar la educación de calidad que la niñez y juventud se merecen, incluiremos esta garantía en la Constitución, con la obligación del Estado para proveerla y crear suficientes escuelas de tiempo completo. Para hacer efectiva la universalización y obligatoriedad de la Educación Media y Educación Superior se deben contemplar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos de cada año, labor que se realizará desde la Cámara de Diputados.

Porque la igualdad sustantiva de género y prevención de discriminación no es un privilegio ni un capricho, restituiremos los servicios de estancias infantiles para madres trabajadoras, así como las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia, al tiempo de crear los instrumentos legales para medir los avances hacia la igualdad sustantiva por parte de los tres órdenes de gobierno.

La protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente no es prescindible ni postergable, pues hacerlo puede ocasionar daños irreversibles. Por ello, se creará la instancia ciudadana facultada para vigilar que al año 2024 se avance lo necesario para cumplir con los Acuerdos de París, al tiempo de impulsar que en el Presupuesto de Egresos de cada año se destine el 0.66% del PIB para la protección del medio ambiente.

Estas acciones significarán redireccionar los actuales recursos que son despilfarrados en obras faraónicas a política social y económica en beneficio de todas y todos.

Es una agenda amplia e incluyente que representa un piso mínimo de acuerdos y de avances para recuperar los derechos de las y los mexicanos.

Hoy compartimos la misión de defender y salvar a México de la tragedia que representa Morena.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI



Post Views:
164

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Deja tu comentario