NACIONALES

Juez Federal suspende entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos de AMLO

México.- Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Federal del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió la primera suspensión provisional, con efectos generales, contra la entrada en vigor de la Reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Presidente López Obrador, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de Mayo.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto reclamado”, puntualizó el Juez Gómez Fierro.

Asimismo, señaló que los efectos de la medida cautelar, pese a que solo fueron solicitada por 5 empresas quejosas, debe tener efectos generales, ya que otorgar una medida cautelar con efectos particulares, el Juzgado de Distrito estaría otorgando una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición.

Debido a que los efectos de la suspensión son generales, el juez requirió a Norma Rocío Nahle García, Titular de la Secretaría de Energía, para que en el plazo de tres días dé a conocer la medida en el DOF.

Aunado, precisó que para no generar un vacío normativo durante la vigencia de la misma, se deberá continuar aplicando el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, en su texto original, además de abstenerse de aplicar los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto de reforma.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.