INTERNACIONALES

Joe Biden hace un llamado a reducir emisiones de metano en un 30%

EUA.- Durante el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, Joseph Robinette Biden Jr, Presidente de Estados Unidos, propuso reducir las emisiones globales de metano en 30% para 2030.

Dicha iniciativa es impulsada en conjunto de la Unión Europea y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU, COP26.

“Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo”, expresó Joe Biden.

A su vez, advirtió que si no se logran mayores compromisos por parte de las grandes economías, se escapará de las manos el objetivo marcado por el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados para finales de siglo.

Cabe señalar que el metano es el segundo mayor gas antropogénico que contribuye al calentamiento global, después del dióxido de carbono. Así mismo, y es responsable de “alrededor de medio grado” centígrado del aumento en la temperatura del planeta.

Por su parte, el mandatario estadounidense confía en convencer a más líderes de otros países a que se sumen a la iniciativa sobre el metano.

También podría interesarte

Comments are closed.