DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

IP solicita a Gobierno de SLP no paralizar al sector por la contingencia, si no mostrar empatía y voluntad política.

SLP.- El sector establecido de San Luis Potosí tuvo un acercamiento con Gobierno del Estado, en el marco de un desayuno empresarial realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR).

El presidente de la CANACO, Juan Servando Branca Gutiérrez pronunció que el contacto directo con la autoridad es de suma importancia.

Recordó cómo la contingencia sanitaria ha impactado al segmento organizado en materia económica, de la mano de la crisis por la pérdida de muchas vidas.

Expresó lo relevante que la voluntad política es para avanzar.

Los integrantes del organismo empresarial formularon preguntas sobre diversos temas hacia el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona -quien posteriormente emitió un mensaje acerca de lo que en las primeras semanas de administración se ha detectado en el Ejecutivo Local-.

En especial sobre la burocracia, al tomar en cuenta que durante el período de campaña desde la iniciativa privada se le solicitó intervenir ante una abultada nómina.

Advirtió que las presiones sindicales propiciaron que exmandatarios estatales no aguantaran, sino cedieran todo.

Describió la situación como un cáncer que impide el despegue de la entidad.

Gallardo Cardona se dijo respetuoso de las protestas de diferentes agrupaciones, pero rechazó que vaya a sacrificar presupuesto por causas que con el tiempo han cambiado.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.