DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Interapas y CEA deben resolver problema causado por la presa “El Realito”, señaló la diputada González Tovar.

SLP.- La diputada María Isabel González Tovar, miembro de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, pidió al INTERAPAS y a la Comisión Estatal del Agua, que resuelvan de inmediato el desabasto de agua que generan las fallas en la presa “El Realito”, que deja a cientos de familias sufriendo por la carencia del vital líquido en sus domicilios.

Dijo que ante una situación como la que se vive a causa de la pandemia por el COVID-19, la población no puede estar sin agua en sus hogares, pues se debe de garantizar que cuenten con los insumos necesarios que permitan cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

González Tovar dijo que, existe una total ineficacia del Interapas, que no ha podido dar una respuesta clara a la ciudadanía, por lo que, hizo un llamado a revisar el contrato que existe de por medio, pues hay un incumplimiento por parte de la empresa encargada de la operación de “El Realito”, la cuál debe ser sancionado.

Detalló que, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y la Capital Potosina, están pagando puntualmente las amortizaciones a las que se comprometieron para el servicio de “El Realito”, y la empresa no está cumpliendo su parte.

Finalmente, la legisladora enfatizó en la solución de la situación que afecta a la ciudadanía, pues aunque no se está ofreciendo el servicio, los consumidores deben pagar los recibos a fin de que no se les sean cortadas las tomas, lo que es una situación injusta para todos los usuarios.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.