DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Interapas reporta distribución de dos millones de litros de agua en camiones cisterna, ante fallas en El Realito.

SLP.- Desde Interapas fue afirmado que con el plan emergente implementado en colonias afectadas por las fracturas del ducto de la presa El Realito, más de dos millones de litros de agua se han suministrado por medio de camiones cisterna.

En la Unidad de Atención Social se informó que 85 viajes correspondieron a las rutas proyectadas para personas que requerían atención.

Los recorridos de acuerdo al Organismo Operador se programaron de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Su base es el Sistema Telefónico Acuatel.

El Organismo Operador de Agua manifiesta que se emplearon camiones con capacidad de 20 metros cúbicos -18 propiedad del Ayuntamiento de la Capital, una docena de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y otros 12 de Interapas-.

La distribución registrada se dio en San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia y parte tanto de San Luis Rey como de Julián Carrillo.

En Interapas se aseguró que el agua proveniente de la presa El Realito ha llegado a los tanques de almacenamiento Hostal, Termal, Cordillera y Balcones -lo que implicaría que el servicio por red se regule gradualmente-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.