LOCALES Y REGIONALES

Instituciones educativas esperan completar clases presenciales

  • El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey brindará al Sistema Educativo Estatal Regular asesoría sobre el modelo que han implementado para un regreso seguro a clases presenciales.
  • Se prevé que en el próximo mes de enero, las clases presenciales estén al 100 por ciento en todos los niveles escolares.

SLP.- Dando respuesta a la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de que a la brevedad se regrese a clases presenciales al cien por ciento en todos los niveles educativos, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) mantendrá una estrecha colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien brindará asesoría sobre el modelo que han implementado en otras partes del mundo para un regreso a clases seguro ante la pandemia por Covid-19.

El director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Juan Carlos Torres Cedillo, informó que tras una reunión con el rector del ITESM, Marco Edgar Vargas Herrada, se acordó mantener una colaboración permanente donde se brinde orientación a las más de 800 instituciones públicas y privadas incorporadas al sistema.

“La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es fortalecer modelos de sanidad, para que la escuela sea el lugar más seguro para las niñas, niños y adolescentes y que puedan en las primeras semanas de enero estar al cien por ciento”; apuntó que esto servirá como apoyo a los protocolos que ya se implementan y vigilan puntualmente desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Torres Cedillo agregó que el ITESM pondrá a disposición del Gobierno del Estado a través de un trabajo transversal y colaborativo con dependencias involucradas en el tema como SEGE, Servicios de Salud, Protección Civil y el propio SEER, la información de esta estrategia de salud que han implementado y que les ha dado buenos resultados con baja incidencia de contagio por Covid-19.

También podría interesarte

Comments are closed.