DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

INFONAVIT diseña estrategias para hacer frente a las necesidades de vivienda.

SLP.- Ocho millones 200 mil viviendas necesita la población en México, de las cuales cinco millones 300 mil se relacionan con autoconstrucción en terreno propio.

Esto es advertido con base en la Encuesta Nacional de Vivienda (2020) y desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) fue señalado que continuará el diseño de créditos que atiendan necesidades -como en la compra de terreno o el uso de la subcuenta para aquellos no activos-.

El delegado en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña informó que derivado de la reforma a la Ley del Infonavit serán presentadas opciones que favorezcan el financiamiento de autoproducción de vivienda que desde el año pasado opera.

Por ejemplo el crédito para la compra de terreno, que se sumaría al financiamiento de la autoproducción de vivienda -el cual opera desde agosto de 2020 y se conoce como ConstruYO Infonavit-.

Sin embargo, éste último no aplica para San Luis Potosí.

En cuanto al esquema de adquisición de terreno, Dorantes Peña señaló que habrá vigilancia para garantizar que la ubicación cuente con servicios y se presente un programa de obra supervisado.

Sostuvo que las alternativas contribuirán a disminuir el déficit habitacional y extenderá la red de seguridad social en el país.

Al tiempo que destacó que quien requiera más información de la oferta crediticia, puede comunicarse al 800 008 3900 o en la siguiente plataforma: portalmx.infonavit.org.mx.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.