DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

INE podría multar al PVEM con 40 MDP por caso de influencers contratados.

SLP.- El pasado 6 de junio, día de la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ordenó retirar las publicaciones de una serie de influencers y actores en favor del Partido Verde Ecologista de México.

Dicha comisión consideró que esas publicaciones violaron la veda electoral, dado que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores.

Debido a estos hechos, además de la indagatoria realizada por el INE, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Tras la indagatoria, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos por estas acciones que están fuera del marco de la ley.

El proyecto de acuerdo se votará este jueves 12 de agosto, y que plantea dicha sanción, se da luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo comprobara que la Institución pagó un millón de dólares a más de 90 personas, quienes difundieron mensajes de apoyo al partido, en veda electoral.

De igual forma, se propuso incorporar en la sanción, el retiro de todo tipo de spots al Partido Verde durante un periodo de 12 meses.

Por: Germaín Santos

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.