DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

INE denuncia visitas de representantes de partidos a funcionarios de casilla.

  • Intimidar, presionar o coaccionar al funcionariado es un delito que se castiga con cárcel.

SLP.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas denunció que existen representantes de partido que han acudido a visitar funcionarios de mesas directivas de casilla, sin embargo debido a lo secreto del asunto no puede revelarse de que partido ni cuantas personas han visitado a los representantes de casilla.

El delegado del INE reveló que los representantes de los institutos políticos acudieron, principalmente con los titulares de las presidencias de las mesas, con el objetivo de darles “algunas recomendaciones, según ellos”.

Refirió que tales acciones son inéditas en el país, pues desde 1991 nunca había sucedido algo de esa índole. “Esto se puede interpretar como coacción, como intimidación, como presión e incluso, como proselitismo durante el plazo de veda electoral”.

En conferencia de prensa, evadió precisar si las denuncias anunciadas el miércoles en un comunicado de prensa y ratificadas este jueves, las interpondrá ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) de la FGR.

Aispuro Cárdenas señaló que estas conductas implican una infracción en términos administrativos, y pueden tipificarse en delito.

“Los presidentes de mesa directiva ya tienen instrucciones de no recibir a representantes de ningún partido, de ninguno coalición, de ninguna, de ningún candidato en ningún momento y menos ahora que estamos en veda electoral”.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.