INTERNACIONALES

Incendio en prisión de Indonesia deja 41 reclusos muertos.

Indonesia.- Un enorme incendio arrasó este miércoles con una que se encuentra cerca de la capital de Indonesia,  dejando al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros con condenas relacionadas con drogas, y por lo menos 80 heridos.

La gran mayoría de los muertos eran convictos por delitos vinculados a las drogas, incluyendo dos hombres quienes eran procedentes de Sudáfrica y Portugal.

También el  ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly, informó que perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a brindar la mejor atención posible a los lesionados.

Ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, indicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo, fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo.

A principios de 2020, reclusos provocaron un incendio en una prisión de Banda Aceh durante un motín. En ninguno de esos incidentes se reportaron fallecidos.

También podría interesarte

Comments are closed.