DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Imparten conferencia de imagen y relaciones públicas para mujeres empresarias de SLP.

SLP.- La consultora en marketing, imagen, etiqueta y protocolo, Clara Villarreal, visitó el estado potosino para impartir una serie conferencias relacionadas a la imagen y relaciones públicas para mujeres de negocios, esto en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de San Luis Potosí.

Así lo informó la presidenta de la asociación, Fabiola Mejorada Hernández, quien resaltó la necesidad de activar la economía de las mujeres en el ámbito empresarial, que ha sido afectado por la contingencia sanitaria caudada por la Covid-19.

“Este es un programa de capacitación completísimo para mujeres de negocios aquí en San Luis Potosí, tenemos la presencia de otros estados como Aguascalientes y consideramos que ahorita post pandemia esto es muy bueno para activar la economía, para que las mujeres volvamos a salir con más ganas…La vez pasada tuvimos la conferencia de Clara sobre “La magia de volver a empezar” y hoy hablamos de relaciones públicas, es esta capacitación de alto nivel que las mujeres necesitamos para poder trascender en los negocios”, dijo.

Por su parte, la conferencista Clara Villarreal, explicó cómo es que se da la sinergia con AMEXME para ofrecer las herramientas necesarias con el objetivo de lograr el empoderamiento de la mujer.

“Tuve el gusto de conocer a Fabiola mejorada la presidenta de AMEXME y en pláticas me comentó que a ella le gustaría traer esta información para las mujeres empresarias tanto de San Luis y de todos los lugares que pudieran acercarse aquí se me hizo padrísimo la idea de generar este programa de 3 meses y de plática se llegó el día y ya estamos en la segunda conferencia”, agregó.

Por ello, Villareal resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos enfocados solamente a la mujer.

“A veces las mujeres que sienten que no avanzan en su trabajo o en sus negocios están buscando: es que tengo que subir mi negocio a redes sociales, es que tengo que tener un Community manager que me maneje las redes sociales, tengo que tener un fotógrafo, es que tengo que tener un diseñador, un software súper avanzado para que me puede ir mejor, esas son herramientas externas; la clave está en estar segura de qué es lo que quieres y que pierdas el miedo a que por qué eres mujer no puedes estar en este ambiente de negociación es donde hay más hombres que mujeres”, dijo.

Luego agregó: “sin importar a lo que nos dediquemos y esto va dedicado para hombres y mujeres, en el momento en el que encuentras eso que tiene atorado fluye todo, pero tienes que trabajar en tu persona, tienes que trabajar en ti y nos da tanto miedo porque buscamos afuera lo que no queremos encontrar adentro y es más fácil ser víctima a ser responsable”.

De acuerdo con la entrevistada, para dar el primer paso, es necesario hacer una introspección, es decir, realizar una observación de la propia conciencia y de los estados de ánimo para reflexionar sobre ellos.

“Hay que observar los pensamientos porque aquí empiezan a fabricarse puros pensamientos negativos que no te permiten avanzar que no te permitan hacer Esa llamada o esa venta que te dejes de estar diciendo qué no puedes o que se van a burlar de ti o todas esas conversaciones que no te permiten avanzar el ego es muy grande… cuando aprendamos a trabajar en armonía con el ego y luego se empieza a ser chiquito porque se da cuenta que no tiene control sobre ti”, añadió.

Prosiguió: “una vez qué te empiezas a dar cuenta de esos pensamientos, abre los oídos y abre los ojos, porque se te van a empezar a atravesar libros y herramientas que te van a ayudar a descubrir quién eres y qué quieres”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.