DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Imparable la violencia en SLP.

  • Se registró una nueva balacera en Anillo Periférico, con saldo mortal.

SLP.- Un ataque armado a un vehículo KIA color negro con rojo de modelo reciente fue registrado después de las 12:00 horas de este miércoles en la intersección de Periférico Norte y Camino a la Presa, con el fallecimiento de una persona y dos más lesionadas -a modo de saldo oficial-.

El hecho se suma a los acontecimientos que exhiben cómo la violencia se desborda en San Luis Potosí.

En cuanto ocurrió, trascendió que quien había perdido la vida había sido líder del Frente Juvenil Revolucionario, que años atrás buscaba contender por la alcaldía de Tamazunchale a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La persona sobre quien apuntaban las versiones de ser la víctima estuvo en la cárcel desde 2019 por la acusación de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Y quien semanas atrás había salido del penal.

Pero el incidente reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) esta mitad de semana propició intensa movilización policíaca en la capital potosina.

La zona fue acordonada.

Diversos impactos de bala se observaron en la unidad sin placa y múltiples casquillos percutidos sobresalieron en el pavimento.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) cerraron el paso.

Policías estatales fortalecieron el dispositivo.

Mientras personal de Servicios Periciales intervenían y analizaban el perímetro, arribaron miembros de la Guardia Nacional.

Algunas personas se acercaron al sitio para consultar a la autoridad sobre la identidad de las víctimas, por la sospecha de que fueran sus parientes.

Sin embargo, con la revisión en curso funcionariado no pudo ahondar en ello.

En el momento se dijo de forma extraoficial que las otras personas a bordo de la unidad ya habían fallecido.

Pero durante la tarde, la Fiscalía General del Estado convocó a rueda de prensa.

De forma breve y sin brindar mucha información, el Fiscal Federico Garza Herrera se limitó a decir que quien perdió la vida a la altura de Camino a la Presa, llevaba por nombre Rodrigo.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.