DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Iglesia Católica exhorta a la ciudadanía a no normalizar hechos de violencia en el estado.

SLP.- En su habitual rueda de prensa de los miércoles el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera hizo un llamado enérgico a cuidarse del Covid 19 al afirmar que a pesar de estamos en semáforo verde, sigue habiendo incremento de casos al decir que en lo que se refiere a la Arquidiócesis Potosina, a la fecha han fallecido 11 sacerdotes por este virus.

El sacerdote hizo este llamado principalmente a las personas menores de 40 años al decir que en este sector de la población, es donde más se ha bajado la guardia al señalar que sigue habiendo concentración de personas en centros nocturnos y reuniones sociales, como si el Covid ya no existiera.

En otro tema, el vocero del Arzobispado dijo que ante los hechos de violencia e inseguridad de todos los días en nuestro estado, una gran parte de la población ha sido víctima de algún hecho delictivo como extorsión, robo, levantones o lo más grave, ejecuciones, pues comentó que hasta algunos sacerdotes también han sido víctimas de la delincuencia como la privación de la libertad, al mencionar el caso de un cura en la Zona Media.

En este sentido, al vocero de la Iglesia Potosina le pareció preocupante que toda esta situación de violencia la sociedad la vea como un hecho normal y que lo más preocupante, es que las autoridades encargadas de la seguridad de los ciudadanos, se vean rebasadas por los delincuentes.

Priego Rivera hizo un llamado a las autoridades a revertir esta situación al decir que mientras los delincuentes están muertos de risa, la ciudadanía está muerta de miedo.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.