INTERNACIONALES

Hong Kong condena a periodista por reportaje sobre protestas

Hong Kong.- La periodista hongkonesa Bao Choy Yuk-ling, de 37 años y productora independiente de la televisión pública RTHK, fue condenada hoy a pagar 6 mil dólares hongkoneses en multas por haber obtenido datos oficiales fuera de lo permitido por la ley para la producción de un documental sobre un importante incidente de las protestas registradas en la ciudad en 2019.

Fue declarada culpable de dos cargos de falsa declaración deliberada para obtener los datos del propietario de un vehículo a través de la base de datos oficial del Gobierno local.

De acuerdo con las leyes de la ciudad, ese tipo de información puede ser reclamada por los ciudadanos únicamente por razones relacionadas al transporte.

Se trata de la primera vez que un tribunal hongkonés condena a un periodista por informaciones relacionadas con el movimiento de protesta antigubernamental que se produjo en la antigua colonia británica en la segunda mitad de 2019, lo que ha elevado los temores sobre la libertad de prensa en la ciudad ante la represión política de Pekín.

También podría interesarte

Comments are closed.