DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Hernández Delgadillo se niega a declarar sobre los señalamientos de presunta intromisión en la designación de titular de la CEDH.

SLP.- En entrevista, el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se negó a declarar sobre los señalamientos por parte de algunos congresistas que afirmaron una intromisión del gobierno en la elección y designación de la nueva presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“No entro en un terreno de contestación a una expresión que, si bien cierto, se hace en el más puro y amplio sentido de la libertad de expresión, también es cierto que merece mi respeto, todas las expresiones de los señores legisladores y de las señoras legisladoras merecen mi más amplio respeto, no tendría en ese sentido ningún comentario que hacer”, dijo.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 25 de marzo, después de siete horas y 23 rondas fallidas, cuando el pleno del estado decidió postergar la votación en la que habían quedado como finalistas Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Celia García Valdivieso y Karina Rangel Castilla.

Después de tres días y una nueva sesión legislativa, se eligió a Argüelles Moreno como titular de la comisión al obtener una mayoría relativa con 18 votos a favor.

“A todas las manifestamos nuestro más amplio respeto, entender que el ejercicio democrático de la soberanía obligaba a elegir a una de ellas, en ese tenor lo entendemos perfectamente bien, ratificamos de igual manera nuestro compromiso de respeto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la presidenta y a su consejo”, añadió.

El funcionario señaló que el poder legislativo tendrá que trabajar de manera coordinada con el organismo para el beneficio de la población potosina y destacó la voluntad para designar a quien fungirá como nueva titular.

“Trabajar con el legislativo en todas aquellas reformas que pudieran crear un desarrollo más armónico en los casos que se han presentado y desde luego dejar patente nuestro más amplio reconocimiento a la voluntad y a la institucionalidad como poder legislativo en la designación y elección de la presidenta”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.