Hasta 75% de descuento en mensualidades a acreditados afectados económicamente por la contingencia: INFONAVIT.
SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgará descuentos en las mensualidades de créditos, condonará intereses complementarios e impulsará la inversión directa para recomponer el financiamiento, a través del programa Apoyo Solidario.
El objetivo es respaldar a los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia por COVID-19 para que conserven su hogar.
Como primera etapa, el programa está dirigido a las personas acreditadas con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) y sufrieron reducción de sus ingresos, que les obligue a destinar más de 30 por ciento al pago del crédito hipotecario; o aquellos que demuestran voluntad de pago sin relación laboral.
Apoyo Solidario contempla tres beneficios por un período de máximo 18 meses con opción de renovarse por seis meses más.
El primero consiste en descuento fijo a la mensualidad.
El segundo contempla la condonación de los intereses complementarios, ya que se descontarán los intereses generados por el estatus vencidos del crédito.
El tercero sería un descuento para amortización en el plazo remanente. Aplicaría un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de manera que disminuyan las mensualidades y se alcance el financiamiento en el plazo convenido.
Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces Salarios Mínimos, activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar al programa por medio de Mi Cuenta INFONAVIT (micuenta.infonavit.org.mx).
Para que un financiamiento sea elegible no debe presentar más de nueve meses de impago, ni contar con una reestructura permanente activa.
La aplicación debe realizarse antes de mayo de 2022.
Por: Paulina Rodríguez