LOCALES Y REGIONALES

Gobierno del Estado invertirá 20 MDP para mejorar condiciones del CERESO de La Pila.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona lamentó las condiciones en las que actualmente se encuentran las instalaciones del CERESO en la delegación de La Pila, por ello, aseguro que de primera instancia se invertirán 20 millones de pesos para mejorar las condiciones de éstas.

“Vamos a invertir 20 millones rápido que empezarán yo creo la próxima semana a dignificar celdas, a dignificar los patios, vamos a tener trabajadores sociales y gente que nos va ayudar del tribunal para poder estar viendo cada caso porque hay personas que están recluidas porque fueron y robaron una tienda de abarrotes”, dijo.

De hecho, criticó a la pasada administración por haber hecho de este centro penitenciario un negocio para enriquecer a unos cuantos.

“Es algo que no puede dejarse de ver ni de pasar lo que hizo esta administración tan cruel, en haber hecho del centro penitenciario un gran negocio y tener a todos los internos viviendo inhumanamente, tres o cuatro cinco personas apiladas en una misma celda recluidos sin poder salir, sin poder ver la luz, unas cosas horribles”, detalló.

El mandatario estatal mencionó que buscara reunirse con la titular del Supremo Tribunal de Justicia para atender aquellos casos en las que se aplicó la ley de manera injusta.

“Me presentaron dos casos de dos señoras porque también está el femenil, que fueron a robar prácticamente un litro de leche para que comieran sus hijos en esta pandemia que estuvo tan cruel, las agarraron, las procesaron y les dieron dos años, imagínense 2 años por un litro de leche y los delincuentes afuera robando y matando gente, eso es lo que no puede suceder ya en San Luis Potosí”, agregó.

Por último el funcionario aseguró que ya se investiga la empresa involucrada en el supuesto desfalco de más de 70 millones de pesos.

“Vamos a hacer que la procuración de justicia sea real y que todo el peso de la ley le caiga a los verdaderos delincuentes, hoy no estamos en condiciones de tener un centro penitenciario como el que tenemos donde solamente se hicieron negocios, ya se está investigando la empresa que dio los servicios de alimentos, se está investigando todos los desfalcos porque todo el dinero que se les daba por año al centro penitenciario pues prácticamente fue saqueado en su totalidad”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.