DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gobierno del Estado exhorta a candidatos y partidos a velar por la salud de los potosinos durante sus campañas.

SLP.- El Secretario General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, hizo un exhorto a los entes políticos y candidatos para velar por la salud y la vida de la población potosina durante la realización de sus campañas electorales.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre los arranques de campaña que se registraron durante los primeros minutos de este 5 de marzo, en los que se puede observar concentraciones masivas de personas pese a la pandemia de Covid-19.

“Yo creo que es responsabilidad ciudadana, política, ética y de voluntad política, que partidos y dirigentes de partidos políticos y candidatos se apeguen en lo mayor a las condiciones de sanidad, que vean más por la salud y la vida”, dijo.

Recordó que los órganos electorales no tienen la facultar de aplicar sanciones si no se respetan las medidas de sana distancia.

“El propio proceso electoral llegó ante una situación muy inedita que es la que ha generado la pandemia, efectivamente tenemos algunas lagunas jurídicas que impiden que los órganos electorales generen sanciones o impongan condiciones para los efectos de llevar a cabo los actos públicos de campaña”, agregó.

Señaló que la realización de este tipo de eventos masivos podrían resultar en un mayor número de contagios y con ello la disminución en el número de votantes para el mes de junio.

“Esperemos que las campañas en marzo, abril y mayo, permitan tener el 6 de junio un ejercicio democrático de tranquilidad y con buena afluencia de votación; ¿qué traerá como consecuencia que los partidos políticos generen concentraciones públicas mayores a lo que las propias condiciones de restricción sanitarias están señalando? Pues que a lo mejor tengamos un grado de contaminación mayor que impida que las personas acudan a votar el 6 de junio”, indicó.

Por último, detalló que las autoridades de salud estarán al pendiente de evitar aglomeraciones en eventos políticos y de hacerles saber que no se trata de un tema restricciones o imposiciones sino de salud pública.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.