NACIONALES

Gobernador de Hidalgo hace atento llamado a la población del estado para acudir a albergues por próximas inundaciones.

Hidalgo.- Este miércoles se reportó la muerte de 17 personas que se encontraban internadas en un hospital del IMSS en Tula por las fuertes inundaciones.

Omar Fayad gobernador de Hidalgo, pidió a los ciudadanos cercanos al río Tula evacuar la zona debido a próximas inundaciones que podrían ser provocadas por la creciente de la corriente derivado de un desfogue en la presa Danxhó, ubicada en Jilotepec, Estado de México.

A través de su cuenta de twitter compartió : “Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán, por lo que se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR, EVACUAR”

Fayad explicó que la Conagua tiene planeado un desfogue en la presa Danxhó, en Jilotepec, Estado de México, lo que provocará que el excedente de agua se dirigirá al Río Tula, este exceso de agua combinado con las fuertes tormentas que se han registrado en el país podrían generar un riesgo grande de inundaciones.

Elementos del ejército se mantienen trabajando en la zona, han pedido a los habitantes tomar sus documentos más importantes y acudir a albergues.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.