NACIONALES

FGR rechaza haber expuesto datos de científicos del CONACYT

México.- La Fiscalía General de la República rechazó el contenido de un oficio enviado el 22 de octubre por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a que se expuso a la opinión pública información sobre las indagatorias que se les sigue a integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los cuales son investigados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

“#FGRInforma: En respuesta al oficio enviado por la @CNDH el 22 de octubre, esta Fiscalía acepta dicha comunicación, no así su contenido porque no ha hecho públicos datos de la indagatoria ni de las personas posiblemente inculpadas, entre otras razones.”

En el comunicado, la FGR aseveró que no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas.

Por lo que toca su comunicado FGR 377/21, el posicionamiento de la Fiscalía se refirió a instituciones y temas judiciales y procesales que reflejan su derecho a ejercer sus funciones ministeriales de orden constitucional.

Aunado, indicó que a todas las personas que han solicitado acceso a la carpeta correspondiente y que tengan derecho a ello, se les ha dado acceso y se les han entregado los expedientes completos, como es público y notorio. Pese a esto, en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; apuntado que han sido ellos los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.