NACIONALES

FGR abre carpeta de investigación contra “Influencers” que violaron la Veda Electoral

México.- La Fiscalía General de la República por medio de la la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales inició una investigación en contra de los “Influencers” que realizaron un material audiovisual en favor del Partido Verde Ecologista por medio de vídeos, esto durante la Veda Electoral.

El pasado 6 de junio, los influencers difundieron mensajes a través de distintas plataformas para promover al PVEM, por los cuales se presume recibieron una fuerte suma de dinero.

Por medio de un comunicado, la FGR informó que se han presentado una gran cantidad de denuncias para atender la situación del video en el que aparecen las celebridades.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, agregó.

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, Pamela Voguel, Paulina Hernández, las actrices Verónica Montes y Bárbara de Regil, Capitán Vegas, Celia Lora, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, los señalados podrían recibir, en caso de personas físicas, una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

En cambio, para las personas morales la multa sería de hasta 100 mil días de SMG.

Aunado, para el partido en cuestión, cabe la posibilidad de una multa de 10 mil días de SMG, la reducción de hasta el 50% de su financiamiento y en el caso de conductas graves o reiteradas, cancelación de su registro.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.