COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Federación lanzó página para campaña de vacunación de adultos mayores contra el Coronavirus.

  • El registro es voluntario.

SLP.- El superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que ya está disponible una página web en la que los adultos mayores que no están en el padrón de la Secretaría del Bienestar, podrán registrarse para próximamente ser vacunados contra la Covid-19.

“El día de hoy se dio a conocer una página para que los adultos mayores que no están en el padrón, se puedan inscribir y puedan ser localizados para una convocatoria ahora que lleguen las vacunas a San Luis Potosí”, dijo.

La página en cuestión es la siguiente: https://mivacuna.salud.gob.mx, solamente se tendrá que ingresar la CURP, la entidad y el municipio de residencia, así como el código postal, uno o más teléfonos y correo electrónico de algún familiar.

Una vez que el registro se completa de manera exitosa, habrá que esperar la llamada de un servidor de la nación quien proporcionara la fecha y el lugar donde se podrá acudir por la dosis.

“Desde luego la vacuna es voluntaria, nosotros vamos a tratar de persuadir a los adultos mayores sobre todo que sean ellos los que decidan porque muchas de las llamadas que hemos realizado son los hijos los que contestan y son quienes toman la decisión, entonces es importante que sea el adulto mayor el que decida”, aclaró.

El funcionario agregó que durante las llamadas no se pide ninguna información bancaria, por lo que llamó a evitar caer en situaciones de fraude.

“Es importante decirle a los adultos mayores que no se solicitará información, únicamente se les dirá si quieren o no la vacuna y si tienen posibilidades de trasladarse, en el caso de registro se les piden unos datos de contacto como un número de teléfono y domicilio para poderlos vincular a su centro de vacunación más cercano”, agregó.

Se espera que a San Luis Potosí lleguen aproximadamente 300 mil vacunas destinadas para los adultos mayores, aun no hay fecha exacta del arribo de estas a territorio mexicana.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Deja tu comentario