DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Extorsiones y secuestros, principales delitos cometidos contra migrantes: FGESLP.

SLP.- En entrevista, el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Enrique Hernández Segura, informó que de manera coordinada con dependencias, instituciones y empresas, se buscará crear un programa de empleo para personas migrantes que se encuentran en San Luis Potosí.

“Platicando con el secretario del trabajo que estuvimos con el embajador de Estados Unidos en Monterrey y gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí hablamos que se abrirán espacios en empresas para emplear a nuestros hermanos centroamericanos”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el accidente vial que se registró en Chiapas y en donde fallecieron más de 50 migrantes.

Aunado a ello mencionó que también se trabaja en una serie de capacitaciones dirigido a los enlaces municipales con el objetivo de garantizar un apoyo a las personas que transitan por territorio potosino.

Hasta la fecha, existe una empresa en San Luis Potosí interesada en ofrecer trabajos a las personas que deciden quedarse en el estado de San Luis Potosí, esto de la mano con el Aknur de la ONU y el Instituto Nacional de Migración para regularlos.

El funcionario terminó la entrevista al mencionar actualmente no se han dado fallecimientos por accidentes de tren, pero que se han suscito dos nacimientos en la Casa del Migrante, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para realizar donaciones de productos para bebés y otros artículos que permitan su operación ya que consideró que el apoyo del gobierno y DIF no es suficiente.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.