DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Eugenio Govea Arcos no representará a Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura.

  • Será sustituido por Emma Idalia Guerrero.

SLP.- Al igual que a la militante de MORENA Marcela García Vázquez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también determinó modificar una posición plurinominal de hombre a mujer, por lo que el actual diputado Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, no representará a su instituto político en la siguiente Legislatura local como estaba previsto.

En su lugar, su curul será ocupada por Emma Idalia Guerrero Saldaña, a quien se inscribió en la segunda posición plurinominal.

De esta manera y hasta el momento se prevé que la Sexagésima Tercera Legislatura estará conformada por 13 mujeres y 14 hombres, lo cual se considera paritario ya que está lo más cercano al 50 por ciento de ambos géneros, según lo determinó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe señalar que el diputado Eugenio Govea Arcos no estuvo localizable para conocer su reacción respecto de este fallo del Tribunal Electoral, y saber también que medidas tomará al respecto.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.