LOCALES Y REGIONALES

Este lunes inician las nuevas disposiciones de acuerdo al semáforo amarillo Covid para SLP

SLP.- Este lunes 19 de julio, inicia la nueva semaforización epidemiológica por la presencia del virus de la Covid-19 y con la cual el estado de San Luis Potosí se ubica en un color amarillo, lo que conlleva implementar una serie de restricciones para aminorar los contagios entre la población.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, se aplicarán diversas medidas generales con el objetivo de brindar protección a las poblaciones vulnerables y de evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, aunado a una aplicación estricta de protocolos y una suspensión de áreas infantiles y recreativas.
De manera específica, las actividades totalmente suspendidas abarcan las plazas públicas y las educativas que hasta hace algunos días se llevaban a cabo de manera presencial en algunas instituciones.
Eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo se reducen a un 25% de capacidad de espacio; mientras que jardines, salones de fiestas y eventos tendrán que culminar a las 24 horas con un aforo límite del 50% o hasta 300 personas.
Hoteles y servicios de hospedaje pueden laborar con un aforo del 70%; el cierre de centros nocturnos, bares, casinos y cabarets también tendrá que ser a las 24 horas con un aforo de solo el 40%; cines, teatros y museos finalizarán sus actividades a las 10 de la noche con un aforo del 50%.
Con respecto a los deportes profesionales, estos podrán desarrollarse con un aforo del 25%; las canchas deportivas pueden utilizarse solo por jugadores, sin gradas ni venta de alimentos, y con un aforo del 50% del total del establacimiento; por otra parte, el uso de gimnasios y albercas será de lunes a domingo de 5 de la mañana a 10 de la noche con un aforo del 50%.
En cuanto a los parques que tiene el estado, los mismos serán exclusivamente para actividades fisicas individuales con un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde con un aforo del 50%, los lunes permanecerán cerrados.
Peluquerías, barberías, spas y masajes podrán ofrecer sus servicios de lunes a domingo y hasta las 22 horas con un aforo del 50% y los clientes deber de acudir sin acompañantes; supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos cerrarán a las 10 de la noche con un aforo del 50%, sólo podrá ingresar una persona por familia.
Además, comercios en general y plazas comerciales tendrán su cierre a las 22 horas y estarán disponibles de lunes a domingo con un aforo del 50%, así como también restaurantes y servicios de alimentos; los centros religiosos deberán cerrar en punto de las 8 de la noche con un aforo del 50%.

También podría interesarte

Comments are closed.