NACIONALES

“Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos Unidos”: Biden

México.- Durante la primera reunión virtual entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Robinette Biden Jr manifestaron su intención para mantener una buena relación entre ambas naciones.

“Los Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos, la historia es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchísimas oportunidades avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia”, aseveró Jo Biden al comienzo de la junta.

Por su parte, López Obrador aseguró que su gobierno tiene voluntad para mantener buenas relaciones con EEUU, país con quien comparten no solo frontera, sino que están unidos por la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad.

Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia del Coronavirus y generar condiciones para disminuir la migración desde Centroamérica y a impulsar la reactivación económica.

Aunado, coincidieron en la importancia de combatir la corrupción y cooperar en materia de seguridad.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.