COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Establecimientos comerciales podrían solicitar certificado de vacunación anticovid para permitir acceso: Carreras López.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, declaró en entrevista que en el gobierno no se descarta que los establecimientos comerciales soliciten el certificado de vacunación contra la covid-19 para poder ingresar

Cabe recordar que a nivel nacional, el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, impuso esta nueva regla obligatoria para todos los ciudadanos que quieran entrar a establecimientos públicos como respuesta al incremento de casos nuevos de coronavirus que se han registrado en la zona.

“Yo creo que ninguna medida se descarta en torno a tratar de asegurar que podamos tener mejores condiciones sanitarias privilegiado sin duda el hecho de que se mantengan actividades productivas y eventualmente como lo hemos dicho públicamente, privilegiar actividades como una eventual regreso a clases con actividades presenciales en alguna medida”, dijo.

Para lograrlo, destacó la necesidad de que la población acuda a vacunarse contra el virus; en ese sentido, comentó que una nueva jornada de vacunación podría iniciar la próxima semana, probablemente para el sector de 18 o más años.

“Para eso la invitación es a que todo mundo se va con que los que tengan la opción de vacunarse lo hagan y realicen eso me parece que es de la mayor importancia… Está muy cerca lo hemos platicado seguramente el delegado de la secretaría del bienestar les puede comentar sobre este tema pero estamos planteando que muy probablemente tengamos posibilidades a partir de la próxima semana porque necesitamos juntar un buen número de vacunas”, platicó.

Por otra parte, comento las nuevas medidas sanitarias, como la restricción de horario y aforos en San Luis Potosí se implementaron para evitar que se suspendan actividades y la afectación de la economía.

“Vamos para 10 días en donde se modificaron desde que pasamos amarillo los temas correspondientes a las medidas de precaución que todos debemos de tener y que esto implica que para no tener otro tipo de medidas que p una suspensión de actividades pues empecemos a limitar cupo de horarios.

Estamos en amarillo pero un amarillo más cercano a naranja qué al verde, entonces es claro que tenemos que reiterar el llamado a que todo mundo cumplamos porque ese es un trabajo entre todo, entre gobierno y sociedad”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.