LOCALES Y REGIONALES

“Es mínimo”, justifica Gallardo Cardona aumento al Impuesto sobre la Nómina.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aclaró que la intención de aumentar el impuesto sobre la nómina de un 2.5% al 3% se trata meramente de un proyecto que aún no se decide cristalizar.

Dichas declaraciones surgen luego de que el presidente de la Canacintra, Rafael Mendizábal Pérez, se mostrará en contra de ello, aunado al señalamiento de que el empresariado no fue informado ni tomado en cuenta para un análisis del proyecto.

“A todos se les está tomando en cuenta, a todos se les va a tomar en cuenta, es un proyecto apenas, todavía no se madura, esperemos madurar el proyecto y ya posteriormente ve si se manda o no se manda, pero a final de cuentas es mínimo”, dijo.

Según explicó el propio funcionario, existen grandes cuentas por pagar que si así lo hicieran llegarían a los 400 millones de pesos, pero actualmente la recaudación se queda en 200 millones.

“Hay cuentas por pagar mucho muy altas, serían 400 millones de pesos en el aumento, ahorita con los números que están de recaudación y con los únicos que están pagando serían 200 millones únicamente, o sea, el impacto hacia arriba o hacia abajo pues no es ni mayor ni menor”, detalló.

Mencionó que a favor de todos los sectores, la administración presentó un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos que se destinarán en infraestructura.

“Ustedes lo vieron y al presupuesto que entregamos a la cámara, traemos más de 4 mil millones extraordinarios a diferencia del año pasado y esos son números muy alentadores que no teníamos, más de 3 mil 600 millones se van a enfrentar contra mil 100 que gastó el gobernador Carreras… Es un aumento de 3 veces más el presupuesto de infraestructura que va a erogar está administración”, puntualizó.

Gallardo Cardona se limitó a responder sobre si la entrega de placas y licencias gratuitas se trata de una simulación: “Que Dios los bendiga y que cada quien haga su chamba”.

También podría interesarte

Comments are closed.