DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

¡Es el colmo!, se registró otra fuga en El Realito.

  • Impactará a miles de personas en 30 colonias.

SLP.- Una nueva fuga registró El Realito. Ahora en el tramo 42+600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada, que corresponde a Santa María del Río.

Son 11 fallas acumuladas este 2021.

Las últimas tres ocurrieron el mes en curso.

Apenas el 24 de julio, Interapas informó en redes oficiales que el día previo se dio por terminada la reparación de la décima e iniciaría el bombeo a los tanques de almacenamiento.

El 26 se aseveró que estos tanques recuperaban volumen para restablecer el servicio en zonas afectadas.

No obstante, este martes 27 de julio por las mismas vías de difusión el Organismo Operador reportó que junto el Ayuntamiento y la Comisión Estatal del Agua (CEA) se trabajaría para regularizar el suministro, por medio de pipas.

Usuarios cuestionaban en la misma plataforma porqué no recibían gota de agua y condenaron que una fuga más fuese el motivo.

De continuar la recapitulación, el día 15 del presente se dio la novena fractura en el kilómetro 33+456 que pertenece a Tierra Nueva.

Esta mitad de semana, autoridades de diferentes niveles involucradas en el tema tendrán una junta para definir la estrategia a seguir y ofrecer soluciones.

Con cada fractura, miles de habitantes de alrededor de 30 colonias son afectados y estas fallas cada vez son más continuas.

En tanto, el proceso de rescisión del contrato con la empresa operadora, continúa.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.