LOCALES Y REGIONALES

Entidad potosina a punto de arribar a los 97 mil contagios por Covid-19

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 157 casos nuevos de Covid-19 para un total de 96 mil 959; además se dio a conocer la defunción de 15 personas para un acumulado de 6 mil 448.

Se trata de 91 mujeres y 66 hombres de entre 7 meses y 95 años de edad; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 20 de los 58 municipios del estado, así lo confirmó el secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 83 casos en la capital potosina y 16 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona 2 se presentaron dos casos nuevos: uno de Matehuala y otro de Villa de Guadalupe

En la región 3 identificaron 10 contagios: dos de Santa María del Río, uno de Ahualulco, cinco de Villa de Reyes, uno de Villa Hidalgo y otro más de Zaragoza; en la zona 4 se presentaron 11 casos: uno de Ciudad Fernández, dos de Rioverde, uno de Alaquines, cuatro de Cárdenas, uno de Cerritos y dos de San Ciro de Acosta.

Por otra parte, en la zona 5 se registaron 30 más: 13 de Ciudad Valles, 13 de Ébano, tres de Tamuín y uno de El Naranjo; en la jurisdicción 6 se detectó un contagio en Tampacán; mientras que en la zona 7 no se ubicó caso alguno, sí se detectaron ocho de carácter foraneo.

Las defunciones reportadas corresponden a 11 mujeres y 4 hombres de entre 40 y 94 años de edad, dos de ellos residían en Ciudad Fernández, dos en Rioverde, dos en Charcas y uno por cada municipio siguiente: Tamazunchale, Guadalcázar, Venado, Tamuín, Aquismón, Ciudad del Maíz, Rayón, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad renal crónica y edad avanzada: 11 de ellos no estaban vacunados contra el coronavirus, mientras que dos contaban con un esquema incompleto de vacunación y dos personas más cuyas dosis estaban completas.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas aumentó a 233: 90 en condición estable, 107 graves y 36 intubadas; de las cuales: 133 son positivas a coronavirus, 20 negativas y 80 se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 282 mil 738 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 184 mil 853, mientras que 926 personas permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.