DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En SLP, PVEM domina resultados de candidaturas a Diputaciones Federales.

SLP.- De acuerdo al cierre del Programa de Resultados Preliminares, las candidaturas de diputaciones federales quedaron de la siguiente manera:

En el Distrito uno Federal con sede en Matehuala, la tendencia favoreció al ex – presidente municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, “El Jano”, el ex priísta ganó con 71 mil 780 votos, arriba de Sara Rocha Medina, candidata de la coalición Sí por San Luis, quien obtuvo 555 mil 227 sufragios.

En el Distrito 2, con sede en Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro del Verde Ecologista, obtuvo al cierre del PREP: 66 mil 950 votos, Marianela Villanueva Ponce de la coalición “Va por México”, registró 63 mil 373 votos, la diferencia es de menos de dos puntos porcentuales.

En el distrito 3 de Rioverde: Kevin Ángelo Aguilar Piña, tuvo 65 mil 471 votos del Verde Ecologista. Aventaja a Oscar Bautista de la coalición Sí por San Luis, el legislador Cenecista quien pretende la reelección tuvo 63 mil 633 votos.

En el 4 de Ciudad Valles ganó Antolín Guerrero Márquez del Verde, partido del Trabajo con 64 mil 670 votos. Al cierre del PREP, se contabilizaron 34 mil 418 votos para para Xitlalic Sánchez Servín de la coalición “Sí por San Luis”.

Del distrito 5, el panista José Antonio Zapata Meraz propuesto por la coalición Sí por San Luis aventajó con 9 puntos porcentuales a Marcela González Herrera, del partido Verde y del Trabajo.

Del distrito 6 el ex – alcalde de Soledad de Graciano Sánchez: Gilberto Hernández Villafuerte del Partido Verde, aventajó con 25 puntos porcentuales en contra de la panista Dulce Karina Benavides, propuesta para la diputación federal por la coalición Sí por San Luis.

El ex -alcalde soledense tuvo al cierre del PREP 90: mil 269 votos, Karina Benavides logró 48 mil 834 sufragios.

Del Distrito 7, Con sede en Ciudad Valles aventajó con 25 puntos porcentuales Cristian Joaquín Sánchez del Partido verde y del Trabajo, le ganó al panista Marcelino Rivera Hernández de la Coalición Sí por San Luis con 58 mil 618 votos, el legislador huasteco pretendía relegirse en la diputación federal.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.