DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En la Huasteca Potosina, Ricardo Gallardo recibe apoyo de los maestros del COBACH.

SLP.- Durante otra de sus visitas en la Huasteca Potosina, el candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona, recibió el apoyo por parte de maestras y maestros del Colegio de Bachilleres y de las familias que habitan en esa zona del estado.

Durante los recorridos realizados, manifestó que uno de sus principales compromisos es con las y los jóvenes potosinos, a quienes prometió tener acceso a una educación superior.

Por ello, dijo que en su gobierno aumentará el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que amplíe la capacidad de ingreso a las escuelas y facultades que la integran; aunado a la creación una universidad gratuita para que ni un joven se quede sin carrera profesional.

Por otra parte, el candidato refrendó su compromiso de proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género; de esa forma se comprometió abrir más espacios de participación para las mujeres de su proyecto social de gobierno y así reforzar el marco legal para castigar con severidad a quienes atenten en su contra.

También hizo mención del apoyo que recibirán los adultos mayores al otorgarles una pensión de 3 mil 500 mensuales durante los seis años de su gobierno, así como reformar el sistema de salud pública para que tengan acceso de calidad y gratuita a este servicio.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.